DISEÑO DE LOGOTIPOS - Diseño Web - Marketing - Google Partner (011) 5252-9572
16549
page-template-default,page,page-id-16549,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

DISEÑO DE LOGOTIPOS

logoitpo

 

¿QUÉ ES UN LOGOTIPO?


Un logotipo es un elemento gráfico que sirve a una persona, empresa, institución o producto no sólo para diferenciarla sino también para representarla. El logo es un objeto gráfico que dice algo acerca de la empresa, que me informa sobre ésta y a la vez transmite un mensaje institucional.

PRECIO DE LOGO


Logo a medida valor: $1652,89 +iva.

Esta oferta incluye hasta 3 propuestas que serán enviadas una a la vez y luego 3 ajustes de alguna de las 3 propuestas hasta obtener un producto de su entera conformidad.

¿QUÉ RECIBO UNA VEZ ADQUIRIDO EL LOGO?


  • Archivo editable en Adobe Illustrator: este archivo es importante ya que es el logo vectorial, es decir que con este archivo puede agrandar y achicar el tamaño de logo para el soporte que lo precise (ej: desde un cartel hasta un ícono para web).
  • Diversos archivos en JPG / PNG: Para diferentes documentaciones dentro de su PC y utilizaciones web.
  • Manual de Marca: Contiene todas las especificaciones de la tipografía y colores utilizados.
  • Carpeta con Tipografías Utilizadas: Para ser instaladas en la computadora donde se vaya a editar/trabajar con el logo.

Tiempo estimado de desarrollo: Entre 5 y 7 días hábiles.

CONTRATAR

Diferentes estilos de logotipos


Logotipos solo con nombre

Los logotipos sólo con el nombre son apropiados cuando el nombre es relativamente breve y fácil de utilizar, y cuando es adaptable y relativamente abstracto. Por ejemplo AVON, Firestone, XEROX, Kelloggs


Logotipo con nombre y símbolo

Estos logotipos tratan el nombre con un estilo tipográfico característico, pero lo sitúan dentro de un simple símbolo visual: un círculo, un óvalo y un cuadrado. Ejemplo: Ford y Fiat adoptan este enfoque.
En estos casos el nombre debe ser relativamente breve y adaptable, pues el símbolo abstracto no será lo bastante distintivo por sí solo.


Iniciales en los logotipos

Se trata de un trabajo de diseño relativamente «puro», dándole la posibilidad al diseñador de ejercer sus habilidades, sin embargo puede tener serios inconvenientes para el cliente, porque:
– Puede ser difícil y caro, quizás hasta imposible, proporcionar a las iniciales personalidad y carácter distintivo.
– Puede formarse una especie de sopa de letras que los miembros comprenden, pero que es completamente incomprensible para los demás.
– Siempre es difícil (y en la mayor parte de los casos imposible) obtener derechos legales exclusivos para un grupo de iniciales.
– Las iniciales pueden ser frustrantes para el consumidor.
– Es difícil localizar una organización por sus iniciales en una guía telefónica, sobre todo si no se sabe a qué palabras corresponden.
– Es posible que las iniciales deban variar de un país a otro, por lo que si la empresa todavía no ha elegido nombre, debe reflexionar acerca de si realmente es conveniente confiar en uno que inevitablemente deba contar con sus iniciales para comunicarse.

Ejemplo de este tipo de logo son RCA, IBM.


Logotipos con el nombre en versión pictórica

En estos logotipos el nombre del producto o de la organización es un elemento destacado e importante, pero el estilo global del logotipo es muy distintivo. Aunque en el logotipo figurase un nombre diferente, seguirá siendo claramente el logotipo de su auténtico propietario. Entre los ejemplos de logotipos distintivos figuran los de Coca-Cola y Rolls Royce.


Logotipos asociativos

Esta clase de logotipo gozan de libertad; habitualmente no incluyen el nombre del producto o de la empresa, pero se asocian directamente con el nombre, el producto o el área de actividades. Los logotipos asociativos son juegos visuales simples y directos.
Tienen la ventaja de ser fáciles de comprender, y proporcionan a sus propietarios una flexibilidad considerable: el recurso gráfico que representa instantáneamente el producto o la empresa, de modo simple y directo.
Algunos ejemplos son la concha distintiva de Shell Oil, el galgo de Greyhound Corporation, el Monsieur Bibendum de Michelin (personaje hecho de neumáticos} y el escudo de armas «al estilo británico» en el logotipo de British Airways.


Logotipos alusivos

La alusión aporta un foco de interés que puede ser útil en las relaciones públicas, sobre todo en el lanzamiento de un nuevo logotipo, sin embargo a menudo es incomprensible para otras personas. Ejemplo Mercedes Benz, Philips.


Logotipos abstractos

En los logotipos abstractos el diseñador tiene campo libre por delante. Puede diseñar «una forma estructural que cree una ilusión óptica variada».
La utilización de logotipos abstractos por parte de empresas triunfadoras y dinámicas los ha puesto muy de moda.

Los logotipos abstractos a menudo son considerados hoy como representativos de la quintaesencia del diseño contemporáneo de marcas y logotipos. Ejemplos National Westminster Bank, Chrysler, Rockwell, Kenwood, Mont Blank y otros muchos entran en esta categoría.

La desventaja de estos logotipos reside en que no tienen ningún auténtico núcleo de significado y por otro lado parecen iguales entre si. Este tipo de logotipo no se recomienda para empresas pequeñas que intentan atraer la atención en un mercado saturado.